Monseñor Eguren celebró la Navidad con niños del colegio Nuestra Señora de La Paz

Miércoles, 21 Diciembre 2016 - 6:00pm

Piura en Línea.-  Monseñor José Antonio Eguren Anselmi,  arzobispo de Piura, visitó el Centro de Educación Básica Especial Particular Nuestra Señora de la Paz, dirigido por las religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, donde celebró la Navidad con niños y niñas con discapacidades auditivas, físicas y mentales.

El arzobispo dirigió unas palabras a los pequeños, las cuales fueron traducidas al lenguaje de señas gracias a la ayuda de las profesoras, permitiendo así que los niños pudieran entender su mensaje: “Queridos niños, ustedes nos han recordado que la Navidad es Jesús. Que la Navidad es la alegre noticia de que Dios nos ama tanto que por nosotros baja del Cielo, y que nace de la Virgen María para ser nuestro Gran Amigo, un Amigo que nunca nos abandonará. Que María Santísima los cubra siempre con su manto maternal y haga que esa alegría y esas sonrisas que hoy tienen, nunca desaparezcan de sus rostros y de sus corazones”.

Los alumnos presentaron una hermosa escenificación del nacimiento del Niño Jesús, que enterneció a todos los presentes arrancando fuertes aplausos de emoción y la felicitación de parte del Arzobispo, quien también les llevó a los niños y niñas unos obsequios de Navidad.

Estuvieron presentes durante la visita pastoral la Reverenda Madre Pola Aronez, Superiora de la Comunidad, las directoras del Colegio Hna. Iraida Saavedra Ojeda y la Sra. Luz Guerrero Marlman, así como los padres de familia y el personal docente, administrativo y de servicios de la Institución. 

El Centro de Educación Básica Especial Particular Nuestra Señora de La Paz, fue fundado el 29 de agosto de 1967 y se encuentra dirigido por las religiosas de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Este Instituto está destinado a la rehabilitación de niños ciegos y sordos. Desde su fundación, las hermanas vienen realizando una abnegada labor a favor de la rehabilitación de los deficientes visuales y auditivos a su cargo. Actualmente atienden a 72 estudiantes sordos y con multi discapacidad que provienen de diferentes lugares tales como La Unión, Paita, Sullana, Catacaos, La Huaca y del Cercado de Piura, distribuidos en los niveles de Inicial y Primaria.(NP)
 

Tags: 

Comentarios