Arzobispo de Piura pidió a autoridades promover paz, justicia y solidaridad

Lunes, 15 Agosto 2016 - 6:00pm

Piura en Línea.- Con ocasión del 484 aniversario de la fundación de San Miguel de Piura se celebró, esta mañana, una Misa Te Deum, presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo Metropolitano de Piura, en la Basílica Catedral; y en la que participaron las más altas autoridades políticas, civiles y militares de la Región, así como un gran número de fieles.

Al finalizar la Santa Misa con alegría y expresando un profundo agradecimiento al Señor, los presentes entonaron el Himno Te Deum, acompañados por la Banda de Músicos de las Fuerzas Armadas del Perú.

Monseñor Eguren manifestó, en su homilía, su alegría al haberse recuperado la fecha original de la fundación de la ciudad, después de un prolijo trabajo de investigación en el cual han participado renombrados historiadores, el Consejo Provincial de Piura y la Iglesia.

El arzobispo señaló que la ciudad tiene desafíos y problemas que no son de ahora sino que se vienen arrastrando de muchos años atrás, en las áreas de salud pública, seguridad ciudadana, educación cívica, protección a la familia, a los niños, jóvenes, y ancianos. También son grandes los desafíos y problemas en infraestructura, saneamiento, electrificación, transporte, sistema vial, etc.

“Mi llamado a nuestras autoridades ediles provinciales para que conjuntamente con los municipios distritales y la región, trabajen por hacer de Piura esa casa común, donde todos sus moradores nos sintamos contentos y protegidos en nuestra dignidad humana, así como en nuestro derecho a participar de los bienes espirituales, culturales y materiales”, expresó.

“Nuestro gran reto es hacer de San Miguel de Piura, un lugar en el que las personas puedan vivir en paz, en justicia, solidaridad y reconciliación. Todos somos Piura y por ello todos somos responsables, unos más que otros, de hacer de nuestra ciudad un ámbito donde se haga visible la civilización del amor”, agregó.

Finalmente exhortó a las autoridades presentes a recuperar la plazuela de las “Tres culturas, donde está el monumento a Francisco Pizarro, fundador de Piura. Y evaluar la posibilidad de declarar feriado en la provincia de Piura el día 15 de agosto de cada año como una forma para ir recuperando poco a poco la conciencia y la estima de parte de los pobladores por su ciudad. (Redacción central)

Comentarios