Programa de peregrinación de Apóstol Santiago “El Mayor” hasta Trujillo para encuentro con el Papa

Miércoles, 13 Diciembre 2017 - 6:30pm

Piura en Línea.- La sagrada imagen del apóstol Santiago “El Mayor” de la provincia de Santiago de Chuco también peregrinará a la ciudad de Trujillo para estar presente en la Solemne Misa, que presidirá el Papa Francisco, el 20 de enero, en Huanchaco.

La hermandad y el pueblo Santiaguino ya confirmaron la programación de peregrinación de la sagrada imagen a Trujillo, la misma que fue oficializada en Conferencia de Prensa, presidida por el vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva.

María Jesús Vázquez, presidente de la Asociación de Santiaguinos, anunció que el día 17 de enero a las 3:00 pm., se realizará la bajada de Santiago Apóstol con la “Misa de Envío”, para luego proseguir con la veneración.

Adelantó que el jueves 18 de enero, a las 11:00 am., será la  despedida de la sagrada imagen del pueblo Santiaguino en medio de repiques de campanas. Dijo que, sobre su “Shanti Móvil”, el patrón de Santiago de Chuco llegará a las 5:00 pm., al parque recreacional “La Rinconada” de Trujillo, para empezar a recibir homenajes de los devotos y danzantes, hasta llegar a la Basílica Catedral de Trujillo, programada para las 8:00 pm.

Finalmente, indicó que el viernes 19 de enero, a las 10:00 am., luego de una veneración, la imagen del glorioso Apóstol Santiago “El Mayor” será llevado a la explanada de Huanchaco para el esperado encuentro con el Santo Padre.

Será la segunda vez que la venerada imagen llegue a esta ciudad, tras haber realizado su primera peregrinación, en la década de los 40.
La ciudad de Santiago de Chuco, ubicada en sierra de la región La Libertad, a una altitud de 3 mil 115 m.s.n.m.;  fue fundada un 25 de Julio de 1553.

Su festividad patronal la realizan desde el 15 de julio hasta el 02 de agosto, en homenaje al Glorioso Apóstol Santiago El Mayor,  epicentro de la religión cristiana del norte, un relicario de virtudes, un templo de bondad y una cantera de inspiración.

La festividad patronal de Santiago de Chuco, pronto sería declarada como Patrimonio Cultural inmaterial de la Nación, ya que cuyo expediente se encuentra en curso.

Comentarios