Papa Francisco nombra a sacerdote agustino nuevo Administrador Apostólico de la prelatura de Apurímac

Viernes, 4 Mayo 2018 - 5:45pm

Piura en Línea.- El padre Edinson Farfán Córdova, de la orden de San Agustín, fue nombrado por su Santidad el Papa Francisco, nuevo Administrador Apostólico “de la prelatura territorial de Chuquibambilla (Apurímac).

El ahora Monseñor Edinson Farfán Córdova OSA, nació el 21 de setiembre de 1974 en la región Piura, realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Trujillo y fue ordenado sacerdote el 26  de Julio de 2008 por imposición de manos de Mons. Daniel Turley Murphy OSA, obispo de Chulucanas.

Posteriormente, trabajó varios años en la Arquidiócesis de Trujillo, y últimamente se desempeñaba como  párroco de “Santa Rita de Casia”, en la Urbanización Santa María y superior de la Casa de Formación Agustiniana Santo Tomás de Villanueva (Trujillo),  además fue vicario episcopal para la vida consagrada y profesor de Teología en el Seminario Mayor Arquidiocesano  San Carlos y San Marcelo, donde deja un gran legado pastoral.

Dentro de su Orden fue Secretario General de la Organización de los Agustinos de América Latina (OALA)

Agradecimiento y despedida
El Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., lo saludó y felicitó públicamente en el último encuentro del Clero, sostenido en el seminario arquidiocesano.

A su turno, el nuevo Administrador Apostólico, le agradeció  por su acogida en esta Arquidiócesis (donde trabajó ocho años), para luego despedirse de los presentes. “El Señor me ha sorprendido con este nombramiento. Iré a una prelatura con 8 parroquias y 27 distritos. Están invitados”, dijo muy emocionado, adelantando que la toma de Posesión será el 3 de Junio, a las 10:00 am.,  en la Iglesia Catedral de Chuquibambilla.

Como lo anunció la Santa Sede, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la prelatura territorial de Chuquibambilla, presentada por monseñor  Domenico Berni Leonardi, de la Orden de san Agustín.

Prelatura de Chuquibambilla
Creada el 26 de abril de 1968 por el Papa Pablo VI, desmembrando las provincias de Antabamba, Cotabambas y Grau, de la Diócesis de Abancay (Apurímac) y entregada a los cuidados pastorales de los padres Agustinos Italianos. La Prelatura es sufragánea de la Arquidiócesis del Cuzco.

Comentarios