Diresa inspecciona playas de Piura en prevención por Fiestas patrias

Martes, 21 Julio 2015 - 2:30pm

Piura en Línea.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura visitó al menos 15 playas  principales playas de la región para evaluar la calidad microbiológica, limpieza en las playas, recipientes para residuos sólidos y presencia de servicios higiénicos para los visitantes que concurran a las playas durante las fiestas patrias.

Tras esta inspección se ha elaborado un informe en el que se hace conocer que tanto las playas de Lobitos y Cabo Blanco cuentan con una buena calidad microbiológica, además de contar con buena calificación en limpieza, recipientes de residuos sólidos y presencia de servicios higiénicos.

En la provincia de Paita, las playas Cangrejos, Yacila, Colán y Audaz – Las Gaviotas fueron calificadas como saludables, sin embargo la playa El Toril recibió la calificación de no saludable debido a su elevado nivel de coliformes fecales, deficiente limpieza de la playa y ausencia de servicios higiénicos para sus visitantes.

En Sechura se visitaron las playas Matacaballo y Chulliyache las que también fueron calificadas como saludables, en el distrito de Vice la playa San Pedro recibió similar calificación, con la recomendación de incorporar servicios higiénicos para sus visitantes.

San Pablo en Negritos y Las Peñitas en Talara recibieron calificación de saludables, pero se hizo observación en limpieza de las playas e incorporación de servicios higiénicos.

Las playas de Los Órganos y Máncora presentaron evaluación de saludable, pero con observación en servicios higiénicos gratuitos para sus visitantes. (Fuente RPP)

Comentarios