Piura: EPS Grau revisará análisis de agua potable realizado por la Dirección Regional de Salud

Sábado, 26 Noviembre 2016 - 10:00am

Piura en Línea.- La Empresa Prestadora de Servicios(EPS) Grau, a través de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM), informó que evaluará el procedimiento de la toma de muestras realizadas en Paita por la Dirección Regional de Salud  (DIRESA) el pasado viernes 18 del presente mes.

La empresa prestadora de servicio aclaró que las tomas de las muestras realizadas en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita,  han sido evaluadas el mismo día,  por lo que no se han respetado los parámetros necesarios para  confirmar que el análisis sea fidedigno.

La empresa prestadora del servicio aclaró que de acuerdo a los resultados del análisis realizado por Dirección Regional de Salud, las muestras identificadas desde  el  N°795 hasta el N°803 no arrojan presencia de coliformes totales, ni coliformes termotolerantes (fecales).

Por ello la empresa solicitó a los medios de prensa local a ser objetivos con la información recibida e informar correctamente a la opinión pública, para no generar mayor inestabilidad de la existente frente a la difícil situación que se vive con la escasez de agua.

Asimismo, cabe resaltar que la EPS Grau viene elaborando un nuevo sistema de control de calidad, para adecuarse a la normativa vigente emitida por la Dirección Regional de Salud Ambiental.  

Comentarios