Disminuye número de pacientes por dengue en centros hospitalarios de Piura

Martes, 30 Junio 2015 - 5:45pm

Piura en Línea.- La jornadas de fumigación, visitas domiciliarias, campañas de información en colegios de la región Piura, estarían dando los primeros resultados, ya que según un informe de la Dirección de Salud de Piura, las hospitalizaciones por dengue han disminuido considerablemente en la mayoría de centros de salud de la región ya no hay pacientes internados con esta enfermedad.

“Toda la tendencia es a la  baja. No hay pacientes hospitalizados en Mancora, Talara, Los Órganos, Piura (Hospital Santa Rosa), Goretti, esto es producto de las fumigaciones que al parecer ya están dando resultados” , señaló el vocero de la Diresa, Marx Ríos.

El galeno aseguró que pese a esta situación, las fuerzas para reducir el dengue están concentradas en los distritos Las Lomas y Suyo ya que en estas zonas aún se mantiene con gran número de casos de pacientes con dengue.

Respecto a los siete fallecidos que se presume la causa de muerte  pudo haber sido por dengue, precisó que en el trascurso de esta semana o la próxima se determinará si son considerados dentro de las estadísticas como personas que murieron a consecuencia de dengue.
 

 

 

 

Comentarios