Instalarán puente modular sobre la quebrada Sichez en Lobitos

Lunes, 16 Abril 2018 - 5:00pm

Piura en Línea.- Con la finalidad de garantizar la transitabilidad de la población de la provincia piurana de Talara, el Gobierno central instalará un puente modular en la quebrada del caserío Sichez, en el distrito de Lobitos, proyecto que resolverá en parte el riesgo de quedar aislado en época de lluvias.

Según el portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el puente modular para este distrito aparece en la relación de obras para la intervención inmediata en la Región Piura, mediante procesos especiales (expresión de interés) fecha de intervención abril 2018, de acuerdo con el Decreto Supremo 091-2017-MPT Programa de Apoyo al Transporte Sub Nacional.

En ese sentido, las autoridades y el pueblo de Lobitos han manifestado que están a la espera que Provías Descentralizado transfiera a la comuna local el financiamiento para la ejecución de la obra, mientras que el alcalde, Christian Reque Llontop, ha recordado que durante el Fenómeno El Niño 2017 Lobitos quedó aislado porque el 90 por ciento de las vías de comunicación sufrieron deterioro a causa de la activación de las quebradas Sichez, Honda y Pariñas.

Fue en marzo que se convocó a una Audiencia Pública en la que cientos de pobladores firmaron un Memorial, que posteriormente se hizo llegar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Estas gestiones dieron sus resultados, durante la instalación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Piura, Lobitos fue considerado para la instalación de uno de los 35 puentes modulares que serán construidos en Piura. “Esto significa que, de presentarse un nuevo Fenómeno El Niño, el riesgo de quedar aislados se reducirá”, acotó. (Andina)

Comentarios