Policía de Sullana alerta a escolares sobre riesgo por uso de pirotécnicos

Jueves, 15 Diciembre 2016 - 4:45pm

Piura en Línea.- Con la finalidad de prevenir accidentes producto de la manipulación de pirotécnicos durante las fiestas de fin de año, personal de la comisaría PNP de la provincia piurana de Sullana, dictó una charla a decenas de alumnos de diversas instituciones educativas.

Dicha charla estuvo a cargo del suboficial PNP Eudelio Paulini Madrid, experto en desactivación de explosivos, quien dirigió la enseñanza hacia los escolares, a quienes les detalló el nivel de peligro que demanda el uso de estos materiales caseros peligrosos, tales como cohetones de tierra y aire, tronadores, mamarratas, entre otros.

Para ello, el agente especializado que labora en la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) realizó una demostración del uso de una mamarrata, cuya detonación ocasionaría la pérdida de una mano de la persona que la manipule indebidamente.

Estas charlas promovidas por la comisaría de Sullana seguirán realizándose a alumnos de otras instituciones educativas de la ciudad.(Con datos de Andina)

Tags: 

Comentarios