Explosivos, insumos químicos y combustible fueron incautados en Ayabaca

Jueves, 12 Abril 2018 - 7:00pm

Piura en Línea.- Gran cantidad de artefactos explosivos, insumos químicos, y combustible fueron incautados en una intervención conjunta realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional en la provincia de Ayabaca, región Piura.

Estos productos fueron encontrados en el interior de una vivienda, ubicada en la avenida Leticia 725, del distrito de Suyo, ubicado en la frontera con Ecuador.

Hasta este inmueble llegaron las autoridades lideradas por el Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo, Rolando Seminario Córdova, que contó con el apoyo de más de 20 efectivos policiales, quienes intervinieron a dos mujeres que se encontraban en el inmueble, identificadas como Edyli Elenita Gálvez Ramos, de 23 años de edad, y Magali Diofani Olaya Lázaro, de 43 años de edad.

En total fueron incautados 585 cartuchos de dinamita, almacenados en bolsas plásticas, más de 1,000 piezas de detonador, aproximadamente 500 unidades de fulminante común y cuatro rollos de mecha para dinamita.

Asimismo, se incautó dentro del inmueble 22 galoneras repletas de combustible, 15 frascos de mercurio de un litro cada uno, 21 bolsas de soda cáustica de un kilogramo cada una, además de otros insumos que, según el Fiscal Rolando Seminario, tendrían como fin abastecer a los mineros informales de la sierra de Piura. (Andina)

Comentarios