Premier Del Solar: “No discutir la reforma sobre inmunidad es inaceptable”

Lunes, 27 Mayo 2019 - 2:15pm
Piura en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo esperar que el Congreso rectifique y revise nuevamente el proyecto de reforma constitucional sobre la inmunidad parlamentaria, que mandó al archivo.
 
Subrayó que está en manos del Poder Legislativo retomar el análisis de dicha propuesta e incluso sostuvo que podría debatir un planteamiento distinto al presentado por el Gobierno.
 
Lo importante, remarcó, es que se aborde el tema bajo una reforma constitucional para cambios sustanciales.
 
“No discutir la reforma sobre la inmunidad es inaceptable. Nuestra posición es que se discuta, pero no como un cambio reglamentario, sino constitucional para cambios sustanciales”, expresó en Latina.
 
En ese marco, consideró como un desaire hacia la ciudadanía el archivamiento del proyecto sobre la inmunidad porque demanda un cambio.
 
Además, enfatizó que la reforma política impulsada por el Gobierno no es en contra del Poder Legislativo, sino  una oportunidad para recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos.
 
Sin embargo, consideró que la Comisión de Constitución del Congreso se hizo un autogol al desestimar su debate.
 
Del Solar dijo estar dispuesto a acudir a la referida comisión y que sólo espera el gesto para debatir una reforma de manera integral.
 
Asimismo, aseveró que sí están gobernando, que la reconstrucción va por buen camino e indicó que ofrecerle al país una reforma política es responsabilidad del gobierno que desea dejar como legado cambios estructurales.(Andina)

Comentarios