Bancada Liberal no apoyará mesa presidida o integrada por Fuerza Popular

Miércoles, 19 Junio 2019 - 3:45pm
Piura en Línea.- La Bancada Liberal aún no ha tomado posición respecto a la próxima Mesa Directiva del Congreso, pero su apuesta es garantizar que este poder del Estado no obstruya las acciones del gobierno y deje de blindar la corrupción, dijo Gino Costa, integrante de esta bancada.
 
En tal sentido, adelantó que no apoyarían que Fuerza Popular presida la Mesa Directiva o la integre porque no desean que se imponga una "política obstruccionista".
 
“No queremos por el bien del Congreso que en este poder del Estado impere la confrontación con el Poder Ejecutivo, la obstrucción de las acciones del gobierno y el blindaje a la corrupción sea interna o externa”, señaló Costa a la agencia Andina. 
 
“No sé si encontremos una candidatura así. Si no la hay, votaremos en contra o nos abstendremos, pero no vamos a avalar ninguna fórmula que signifique retornar a lo que ya hemos visto”, precisó.
 
Costa consideró necesario estar atentos a las propuestas que se presenten en las próximas semanas y no dejarse sorprender tampoco con listas multipartidarias donde el poder decisivo la tenga la bancada mayoritaria.
 
Por el momento, indicó, Bancada Liberal está concentrada a sacar adelante la reforma política que ha sido respaldada por el pleno del Parlamento y que debe ser aprobada en la presente legislatura a fin de contar con nuevas reglas de juegos en las elecciones del 2021. 
 
“Esa seguirá siendo nuestra principal preocupación sin descuidar la Mesa Directiva. Somos una bancada una pequeña y no decisoria en términos de votos, pero queremos una candidatura independiente que garantice un manejo transparente y democrático del Congreso”, precisó. 

Comentarios