Alcalde de Piura no irá hoy al Congreso para explicar norma de "cascos abiertos"

Jueves, 9 Julio 2015 - 10:45am

Piura en Línea.- El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda, anunció que hoy no acudirá a la  Comisión de Transportes del Congreso de la República, instancia en la que se esperaba asista para aclarar algunos aspectos de la polémica Ordenanza Municipal N° 175, o de cascos abiertos.

Esta norma que ha tenido trascendencia nacional  prohíbe el uso de cascos cerrados en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Es una invitación en la que se esperaba que aclare algunos  aspectos de esta ordenanza. Yo ya he enviado todo un file con información al respecto, si después de ello requieren mi presencia pues acudirá. Hoy no podré asistir, espero que reprogramen la reunión”, explicó el burgomaestre.

El alcalde calificó como exagerado que esta norma haya trascendido a nivel nacional; probablemente, justificó, por la intervención de algunos parlamentarios. Pero aclaró además que el espíritu de esta norma no ha sido causar tanto revuelo, sino más bien dar mayor seguridad a la población y a los propios motociclistas.
El gerente general de la Municipalidad de Piura, Patricio Córdova, ha confirmado que no se derogará la Ordenanza Municipal N° 175, sino que se adecuaría a la norma de Transportes.

“Hay un informe emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Vial, el cual considera que la iniciativa dada es correcta, lo único que haríamos es adecuarnos a la norma de Transportes”, puntualizó.(Redacción Central)

 

Comentarios