Conforman JEE para consulta vecinal que se realizará en Tambogrande y Las Lomas

Miércoles, 15 Julio 2015 - 10:00pm

Piura en Línea.- El  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la conformación del Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) para impartir justicia electoral en primera instancia, durante la consulta vecinal con fines de demarcación territorial, a realizarse en Piura.

El colegiado definió la instalación de este órgano temporal para que los ciudadanos tramiten solicitudes de nulidad, actas observadas y otros cuestionamientos que pudieran presentarse en
dicho proceso, que se realizará el próximo domingo 23 de agosto en los centros poblados (periurbanos) 8.4 ½, CP4, CP5, San Martín– San Isidro, CP6 y CP 14 Santa Rosa, ubicados en los distritos de Tambo Grande y Las Lomas.

De acuerdo al artículo 33 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), se conformará el JEE de Lima que iniciará sus funciones el 17 de agosto próximo y estará presidido por un juez superior  e integrado por un fiscal superior (segundo miembro) y un ciudadano designado tras un procedimiento de selección aleatoria.

Para ello, ya se ha solicitado a la Corte Superior de Justicia y a la Junta de Fiscales Superiores,  la designación del presidente y del segundo miembro del JEE, respectivamente.

Asimismo, para garantizar la accesibilidad a la justicia electoral, la Unidad Regional de Enlace de Piura (URE) –en representación de la Dirección Central de Gestión Institucional, habilitada por el Supremo Tribunal Electoral como órgano competente para resolver las controversias de este proceso hasta que se instale el JEE– se constituirá como mesa de partes.

Actualmente, recibe desde abril, en horario de oficina, a todos los ciudadanos que deseen realizar algunos trámites administrativos relacionados con este proceso de consulta vecinal convocado el pasado 5 de abril. (Andina)

 

Comentarios