ONPE habilitará más de 81 mil mesas de sufragio para las elecciones del 7 de octubre

Sábado, 12 Mayo 2018 - 10:45am

Piura en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para la realización de las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre se habilitarán 81,401 mesas de sufragio, a nivel nacional,  a fin de permitir el voto de 23, 375,001 electores.

La mayor cantidad  de mesas (más de 23 mil) estará a cargo de las once Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se instalarán en Lima Metropolitana.

El Gerente de Organización Regional y Coordinación Regional de la ONPE, Daniel  Rojo, explicó que en total funcionarán 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para organizar y ejecutar los comicios.

Durante su participación en la conferencia titulada “Cronograma Electoral: Elecciones Regionales y Municipales”, organizada en el marco del programa “Martes Democráticos”  que desarrolla el Congreso de la República,  se presentó también la  Línea de Tiempo General de los comicios preparada por la ONPE.

En este sentido, dijo que luego del periodo de elecciones internas que concluye el 25 de mayo, vendrá la fecha límite para la solicitud de inscripción de candidatos (19 de junio).

Asimismo, el 21 de junio será la fecha límite para la publicación del diseño de cédula de sufragio para la presentación de eventuales tachas. La publicación definitiva  del diseño de cédula debe producirse  entre el 11 y 13 de julio.

El gerente de organización electoral y coordinación regional de la ONPE adelantó también que según la Línea de Tiempo General de los comicios, el sorteo de los miembros de mesa se realizará el 26 de julio.

Al evento congresal asistieron el Primer Vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla Medina; la congresista María Úrsula Ingrid Letona Pereyra, presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento; Manuel  Chuquillanqui, Abogado del Gabinete de Asesores del Jurado Nacional de Elecciones y los  especialistas en temas electorales Martín D’Azevedo García  y José Tello Alfaro (Instituto Peruano de Derecho Electoral).

Comentarios