Caso Chávarry: Transparencia exhorta al Congreso a colaborar con la justicia

Martes, 11 Junio 2019 - 12:15pm
Piura en Línea.- La Asociación Civil Transparencia consideró que el archivamiento en el Congreso de la denuncia contra Pedro Chávarry debilita la lucha contra el crimen y la impunidad, por lo cual exhortó a todas las instancias del Parlamento a colaborar con la acción fiscal y con el sistema de justicia del país.
 
"Exhortamos a las instancias del Congreso de la República a dar muestras de colaboración con la acción fiscal y con el sistema de justicia", señaló a través de un pronunciamiento que lleva como título "Respaldemos los esfuerzos contra la corrupción", un día después de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento archivara en parte la denuncia del Ministerio Público contra el fiscal supremo Pedro Chávarry. 
 
Comos se recuerda, el grupo que preside César Segura (Fuerza Popular) desestimó la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra su antecesor Chávarry Vallejos, por el deslacrado ilegal de oficinas en el Ministerio Público.
 
"Tal como señala el comunicado de la Fiscalía de la Nación, esta incomprensible decisión debilita la investigación y los esfuerzos en la lucha contra el crimen y la impunidad", añade.
 
En ese sentido, Transpaerncia agrega que comparte la preocupación expresada por la Fiscalía de la Nación ante la decisión del citado grupo de trabajo del Congreso de declarar improcedentes las imputaciones contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, por los delitos de encubrimiento personal y real.(Andina)

Comentarios