Alcalde de Piura ante el Congreso para explicar norma de cascos abiertos

Martes, 7 Julio 2015 - 6:00pm

Piura en Línea.- El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda, debe presentarse este jueves ante la Comisión de Transportes del Congreso de la República, a fin de responder acerca de la ordenanza 175, que prohíbe el uso de cascos cerrados a los motociclistas, la cual ha sido muy cuestionada por varios sectores de esta provincia y rechazada por los que serían los potenciales usuarios.

Se ha conocido que este pedido fue formulado por el parlamentario piurano Juan José Díaz Dios.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones pidió al municipio de Piura modificar y ajustar a la norma esa ordenanza, que contravenía el reglamento nacional de tránsito. Empero aún a pesar de esta sugerencia, el ayuntamiento piurano ha mantenido en vigencia a la misma, contraviniendo las disposiciones nacionales de tránsito.

Pese al mandato del Ministerio de Transportes, Miranda ni el Pleno del Consejo de Piura han derogado dicha norma. Además, ya los regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Piura han solicitado que se convoque con carácter de urgente a una sesión de concejo extraordinaria.

Para el concejal Juan Jualcahuanga, los funcionarios municipales solo están tratando de dilatar el tiempo para evitar que se derogue esta ordenanza, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó realizar correcciones porque no se ajustaba a las normas nacionales. “La norma no puede ser modificada porque representaría su derogatoria. Además, su aplicación está suspendida”, señaló.

El jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, Oscar Funes, informó que en un plazo de diez días, el área legal del municipio se reunirá con los técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC para evaluar la correcta aplicación de esta polémica ordenanza.
(Con datos de El Comercio)

 

 

 

 

Comentarios