Ley seca” rige desde mañana en ciudades donde habrá elecciones

Viernes, 3 Julio 2015 - 6:30pm

Piura en Línea.-La  denominada “ley seca” (prohibición al expendio de bebidas alcohólicas), empezará a regir desde mañana sábado 4, en las dos provincias y 29 distritos donde se realizarán las Elecciones Municipales Complementarias 2015 (EMC) este domingo 5 de julio, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En la región Piura el proceso electoral se llevará a cabo en el distrito Cristo Nos Valga.

La medida que se aplicará desde las 08:00 horas, concluirá el lunes 6 a la misma, detalló el máximo organismo electoral.

El incumplimiento a esta normativa será sancionado con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y multada con no menos del 10 por ciento del ingreso mínimo vital, multiplicado por treinta días de multa, más pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo que el de la condena, de conformidad con el artículo 390 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) y los incisos 1, 2, 3, 4 y 8 del artículo 36 del Código Penal.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, invocó a los dueños de restaurantes, pubs, discotecas, karaokes y negocios en general que expenden bebidas alcohólicas, a cumplir con la norma electoral y evitar las sanciones.

“No estará permitido la venta de bebidas alcohólicas de ninguna clase, por lo que los locales dedicados exclusivamente a dicho rubro deberán permanecer cerrados en ese período”, remarcó.

“Los fiscalizadores de los seis Jurados Electorales Especiales instalados para este proceso electoral se han desplazado hacia las 31 circunscripciones donde se realizarán los comicios, a fin de ejecutar diferentes acciones, como supervisar que se cumpla la norma electoral”, recordó.(Andina)

 

 

 

 

 

Tags: 

Comentarios