La Policía intervino esta mañana a 31 haitianos ilegales en Piura

Lunes, 29 Junio 2015 - 5:45pm

Piura en Línea.- Treintaiún ciudadanos haitianos fueron encontrados, esta madrugada, por la Policía de Carreteras, cuando eran transportados dentro de un camión frigorífico en una carretera secundaria de Piura, y que según se informó ingresaron ilegalmente al Perú desde Ecuador rumbo alBrasil.

Según el informe policial, el camión fue interceptado esta madrugada en una carretera secundaria de Piura, y al inspeccionarse la carga había 31 ciudadanos haitianos ilegales al interior.

El conductor del camión, Andrés Montero, declaró a la policía que su destino era la región de Madre de Dios, ruta usual para el tráfico de personas hacia el vecino país de Brasil. Sin embargo no dio más detalle de cómo fue que llevaba a los haitianos dentro de su vehículo.

Este último marzo medios nacionales informaron que al menos cuatro mafias llevan haitianos ilegales hacia Tumbes y Piura, para de ahí trasladarlos hacia la selva peruana y luego los embarcan con destino al Brasil.

Reportes de la Defensoría del Pueblo indican que en promedio sesenta haitianos ingresan diariamente a nuestro país por la frontera con Ecuador sin contar con una visa. Su destino es Brasil.

 

 

 

Comentarios