Cargamento de cocaína incautado en Piura supera los 840 kilogramos

Miércoles, 4 Octubre 2017 - 10:45am

Piura en Línea.- El cargamento de alcaloide de cocaína incautada en la playa La Antigua del distrito de Los Órganos, provincia de Talara, región Piura, el domingo 1 de octubre supera los 840 kilogramos de alcaloide de cocaína, informó la Policía Nacional del Perú.

El director de la I Macrorregión Policial Piura Tumbes, general PNP Luis Octavio Bisso Pun, explicó que este trabajo fue fruto de una labor coordinada entre unidades especializadas de la Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Antidrogas del Perú (Dirandro), con personal de la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura. También se contó con apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

“Se intervino un total de 30 sacos, cada uno de ellos con 36 'ladrillos' en su interior. Cada 'ladrillo' tenía marcas como Speddy Gonzales y Kuka. Se llegó a un peso total de 847.84 kilogramos de alcaloide de cocaína de alto nivel de pureza”, explicó Bisso.

Se estima que el valor de esta mercadería alcanzaría los 2,000 dólares en el Perú, hasta los 25,000 dólares en los Estados Unidos y alrededor de 45,000 dólares en Europa, mientras que en Asia su precio bordearía los 80,000 dólares.

“Esta operación se ha llevado a cabo mediante procedimientos especiales de investigación. Se ha intervenido una camioneta y una embarcación. Además, hay un detenido”, agregó el oficial a cargo de la presentación.(NP Mininter)

Tags: 

Comentarios