Electores ubicarán sus mesas de votación por orden alfabético según el apellido paterno

Martes, 27 Noviembre 2018 - 4:30pm

Piura en Línea.- Para el proceso electoral Referéndum Nacional 2018 y Segunda Elección Regional, la ONPE informa a los electores que nuevamente ubicarán sus mesas de sufragio según el orden alfabético de sus apellidos paternos y no por el grupo de votación que figura al reverso de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En ese aspecto, el organismo electoral preciso que de acuerdo a la implementación de los locales de votación se colocará una gigantografia, conteniendo la lista de mesas de sufragio, la cual estará ordenada alfabéticamente por la inicial de los apellidos paternos, asimismo les indicará el pabellón, piso y aula a fin de facilitar la ubicación de sus mesas de sufragio.

Este mecanismo fue creado debido a la confusión que los electores tenían al comparar el grupo de votación de su DNI con el número de mesas de sufragio que en ocasiones no coincidían.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox indicó que la identificación alfabética se ha empleado con gran éxito en procesos anteriores, ya que es más fácil ubicar las aulas y mesas de votación a través de los apellidos y nombres. De igual forma, aseveró que este trabajo de mejora continua beneficiará a los más de 24 millones de ciudadanos que acudirán a sufragar este 09 de diciembre.

Invocó también a informarse adecuadamente sobre el rol que desempeñarán tanto los electores como los miembros de mesa a través de las diversas plataformas que ofrece la ONPE, como la página institucional www.onpe.gob.pe o la línea gratuita 0800-20-100.

Cabe precisar que las elecciones se desarrollarán desde las 8 a.m. hasta las 4:00 p.m. por ello es importante que los ciudadanos acudan temprano a los locales de votación, donde personal de la ONPE los estará esperando para ayudarlos a ubicar sus mesas de sufragio, en especial a las personas que necesiten una atención preferente o en caso de que tengan alguna discapacidad.

Comentarios