Onpe audita rendición de cuentas de 157 organizaciones políticas

Martes, 9 Abril 2019 - 11:30am
Piura en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la verificación y control de los ingresos y gastos reportados por 157 organizaciones políticas en las últimas elecciones regionales y municipales de 2018.
 
Con la información alcanzada por las organizaciones políticas, la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP) de la ONPE realiza un trabajo de análisis y cotejo de los datos para verificar la regularidad de dicha información y la adecuación de la actividad económica – financiera a lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas y su Reglamento, para tal fin, viene realizando visitas en las sedes de las organizaciones políticas a nivel nacional.
 
La información financiera y los respectivos informes técnicos producto de la acción de verificación y control serán publicados en la web de la ONPE en el módulo CLARIDAD.
 
Este aplicativo permite conocer el estado de la rendición de cuentas, ingresos y egresos de candidatas, candidatos y organizaciones políticas, tanto por financiamiento público directo, como por el financiamiento privado. El acceso es a través de la página web www.onpe.gob.pe.
 
La verificación y el control externos de la actividad económica financiera de las organizaciones políticas corresponden a la ONPE, a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, según lo dispone la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N°28094).

Comentarios