Municipio de Piura insiste en ordenanza de cascos abiertos pese a observaciones

Miércoles, 1 Julio 2015 - 8:30pm

Piura en Línea.-El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomendó a  la Municipalidad de Piura adecuar la ordenanza 175, que prohíbe el uso del casco cerrado a los motociclistas; sin embargo la comuna insiste en exigir su uso a los conductores de motos lineales.

Lo que equivale a decir que la comuna está exigiendo que los motociclistas podrán ingresar al centro de Piura  siempre y cuando tengan el permiso correspondiente, y que porten un casco abierto.

El gerente municipal de Piura, Luis Patricio, informó que el ayuntamiento continuará firme con la iniciativa de reducir los índices de inseguridad ciudadana en el centro de Piura. “Parte de la ordenanza municipal 175 será derogada por la modificatoria que realizará el área de transportes. Luego deberá ser sometida al pleno del concejo para su aprobación”, dijo.

El jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, Oscar Funes, explicó que durante la modificatoria de la nueva ordenanza se buscará la aprobación del área de Seguridad Vial, Oficina de Transportes y la comisión de Transportes del municipio, así como la opinión de algunos expertos.

OBSERVAN LA ORDENANZA
En el informe 003-2015, el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Omar Revolledo Chávez, considera que la regulación del transporte es buena porque se orienta a temas de seguridad vial y seguridad ciudadana. Sin embargo, trasgrede las normas nacionales.

“Los gobiernos locales no son competentes para crear infracciones ni multas al tránsito ya que vulneraría lo establecido por la ley 27181”, indica el documento. El dirigente del gremio de motociclistas, Guillermo Trelles, pidió al alcalde de Piura, Óscar Miranda, no promulgar más normas improvisadas ni absurdas.

Mientras que el alcalde piurano,Óscar Miranda sostuvo que aún no ha realizado las modificatorias a la ordenanza porque “para revisarla se necesita de otra ordenanza, y ello le corresponde a la Comisión de Transportes”.

Por su parte el regidor Juan Julcahuanca le pidió a Miranda realizar a la brevedad la derogatoria de la ordenanza 175.(Con aportes de El Comercio)

 

 

 

 

 

Comentarios