Municipio piurano recibe donación de insumos para campañas de fumigación contra el dengue

Martes, 14 Julio 2015 - 12:45pm

Piura en Línea.- La Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, recibió los insumos para las campañas de fumigación que se vienen poniendo en marcha en las viviendas de las diversas zonas de la ciudad, con la finalidad de erradicar el vector del dengue.

Este donativo consistió en: 4 termonebulizadores, 600 metros de organza, 300 litros de malathion y 50 bolsas de temephos, material que  fue donado por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

Inmediatamente tras recibir el donativo, el personal municipal realizó la distribución de estos insumos a las instituciones como la Diresa Piura; el Hospital Santa Rosa, la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la comuna piurana y la Municipalidad Distrital de Tambogrande, que  fueron los organismos beneficiados por la donación.

El jefe de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Caisán Lluvians dijo que el material servirá para la fumigación y el tratamiento del dengue, además dijo que la cooperación internacional es muy importante para el desarrollo local.

El funcionario edil agradeció al presidente de la Misión Perú - Piura de la iglesia en referencia, Daniel Rasmussen, quien representó a  la institución benefactora.

Por su parte, el director del hospital Santa Rosa, Christian Requena Palacios, quien además es regidor de la comuna provincial,  mencionó que los materiales llegaron en un momento preciso, ya que son necesarios para el tratamiento de la epidemia que se viene controlando gracias a un arduo trabajo puesto en marcha por las diversas instituciones directamente comprometidas con este problema de salud pública.

 

Comentarios