Decomisan un centenar panetones sin registro sanitario en Sullana

Sábado, 10 Diciembre 2016 - 9:45am

Piura en Línea.- Cerca de un centenar de panetones sin registro sanitario, fueron decomisados en un operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito en diferentes panaderías de Sullana.

La intervención, que tuvo como propósito salvaguardar la salud pública ante la proximidad de las fiestas navideñas, estuvo encabezada por el fiscal Jorge Arrunátegui Baca, con el apoyo de representantes de la municipalidad de Sullana y de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental. El recorrido permitió a las autoridades verificar las condiciones de salubridad en que se prepara el popular producto en las panificadoras locales.

Durante la inspección en la panadería ‘Berrú’, ubicada en el asentamiento humano Santa Teresita, el representante del Ministerio Público dispuso el decomiso de 85 panetones por no exhibir, en el envase, el número de registro sanitario correspondiente. Asimismo, se impuso una multa al propietario del local por incumplir las normas sanitarias vigentes.

Tras finalizar el operativo, el representante del Ministerio Público informó que este tipo de operativos continuarán los próximos días, con el objetivo de salvaguardar la salud pública ante comerciantes inescrupulosos que comercializan productos en mal estado, aprovechando la elevada demanda de temporada.(Redacción Central)

Tags: 

Comentarios