Suspenden a dos jueves en Piura debido a investigación disciplinaria

Lunes, 29 Agosto 2016 - 5:45pm

Piura en Línea.- Los magistrados Artemio Daniel Meza Hurtado, presidente del Colegiado de la Primera Sala de Apelaciones de Piura; y Manuel Fernández Reforem, juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Piura, fueron suspendidos preventivamente por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

Así lo informó el Poder Judicial que precisó que la Ocma, a través de la Unidad de Prevención Especial (UPE), dictó la medida cautelar de suspensión preventiva contra los referidos magistrados debido a una investigación disciplinaria que se les sigue.

Ambos están implicados en el proceso judicial seguido contra los integrantes de la organización criminal “Los injertos del comandante Mela”. En los fundamentos de la resolución cautelar se precisa que los citados magistrados habrían infringido el deber de impartir justicia con razonabilidad y respeto al debido proceso.

Las medidas cautelares dictadas por la Ocma se emiten, cuando existen suficientes y probados elementos de convicción sobre la responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta muy grave y, asimismo, cuando, resulte indispensable para no afectar el normal funcionamiento del órgano jurisdiccional.

Fuente: andina
 

Comentarios