Ministerio de la Mujer pide protección para niño obligado a beber alcohol en Piura

Martes, 20 Junio 2017 - 6:45pm

Piura en Línea.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó de oficio ante el Juzgado de Familia de Talara las medidas de protección a favor del niño de un año y siete meses de edad que era obligado a beber cerveza por parte de su padrastro.

Luego de que medios de comunicación difundieran imágenes en las que se ve al conviviente de la madre dándole licor al menor, la abogada del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Talara pidió ante la citada instancia judicial la tenencia provisional a favor del padre biológico.

El padre biológico radica en Tacna, y al enterarse de lo sucedido, viajó a Piura para denunciar a la madre por violencia física y negligencia en el cuidado del niño.

El menor, identificado con las iniciales G.B.N, permanece aún con la madre, por lo que para determinar si la situación del padre garantiza el desarrollo físico y emocional del niño un equipo del CEM de Tacna está realizando las verificaciones del domicilio y entorno del progenitor.

Mañana miércoles 21 de junio, se llevará a cabo la Audiencia de Medida de Protección, a la que acudirá la abogada del CEM Talara. Los profesionales de este CEM del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continuarán interviniendo de oficio en este caso.

Fuente: andina

Comentarios