Capturan a presunto delincuente terrorista que habría asesinado a policías en Piura

Viernes, 12 Agosto 2016 - 5:15pm

Piura en Línea.-  Desde hace 23 años  se buscaba al presunto delincuente terrorista que habría participado del asesinato de policías y civiles en el distrito piurano de Huarmaca, quien fue capturado ayer, informó el jefe de la Región Policial Piura, Dennis Pinto.

Indicó que el Departamento contra el Terrorismo de Piura capturó en Trujillo, La Libertad, a Nelson Tiquillahuanca Parra (42), alias Nelson , quien era acusado de participar en una emboscada terrorista de Sendero Luminoso en 1993, en la cual murieron diversos efectivos policiales en Huarmaca, provincia de Huancabamba.

Pinto dijo que gracias a las acciones de inteligencia se pudo ubicar a este presunto delincuente y a las 10:00 horas de ayer fuera intervenido en un restaurante en el centro de la ciudad de Trujillo.

Informó que Tiquillahuanca pertenecería al comando de aniquilamiento de la fuerza principal perteneciente al comité regional del norte de Sendero Luminoso y que actuaba en la jurisdicción de Huarmaca.

Detalló que estaría involucrado en diversos asesinatos como en la muerte de un profesor en una escuela primaria en el caserío de San Juan en Huarmaca, en el año de 1998.

El representante de la Policía Nacional afirmó que este sujeto es de alta peligrosidad, por lo que ahora se encuentra en Piura, pero en las siguientes horas será trasladado a Lima por pedido de la Sala Antiterrorista, para iniciar las investigaciones correspondientes. (Andina)

 

Comentarios