Presidente de la Corte de Sullana inspecciona juzgados de Talara

Miércoles, 2 Agosto 2017 - 5:45pm
Piura en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla, realizó una visita administrativa a las sedes donde funcionan los juzgados en la provincia de Talara, donde dialogó con los magistrados y servidores judiciales escuchando las dificultades que presentan y las sugerencias propuestas.
 
Pedro Lizana, acompañado de la jefa de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Sullana CPCC Doris Marcela Chunga Rojas, llegó  a la sede de Mártires Petroleros donde conversó con los jueces de los Juzgados de Trabajo Especializados, así como de Juzgado de Paz Letrado Laboral.
 
Una de las urgencias, fue la expresada por el juez de Trabajo Dr. Jaime Luis Rodríguez Manrique, quien indicó que era preciso seguir contando con un asistente de audio para la realización de las audiencias, que durante este mes de julio, fue trasladada a Sullana, en previsión del aumento de carga procesal en agosto. Al respecto tanto la administradora como el presidente expresaron que se trataba de una medida temporal (sólo durante el presente mes) dado el gran número de expedientes que se tramitan en el juzgado contencioso administrativo laboral de Sullana.
 
Tras las sugerencias por parte de los servidores y con el fin de darle mayor dinamismo a la atención al usuario y mesa de partes, se dispuso instalar en la sede donde funcionan los juzgados laborales, una terminal de cómputo, que estará interconectado con el Centro Cívico de los Juzgados Penales y que permite, tal como lo expresaron los propios abogados y litigantes, tener un mejor control de los expedientes y coadyuvar a la transparencia de la administración de justicia.
 
Cabe indicar que en la sede del Centro Cívico donde operan los juzgados penales, los especialistas y asistentes manifestaron los problemas generados por los exhortos dirigidos a otras cortes del país, que no se devuelven oportunamente. Al respecto la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana dispuso que se oficie a los otros distritos judiciales para que den cumplimiento oportuno de las notificaciones referidas. (La República)
 
 

Comentarios