Piura: Pedro Germán Lizana es el nuevo presidente de la Corte de Sullana

Jueves, 1 Diciembre 2016 - 4:30pm

Piura en Línea.- El magistrado  Pedro Germán Lizana Bobadilla es el nuevo presidente electo de la Corte Superior de Justicia de Sullana luego de la convocatoria para la elección en Sala Plena en las instalaciones de la sede la Presidencia con la presencia de los siete jueces superiores titulares.

Lizana Bobadilla expresó que trabajará por descongestionar la carga procesal, que el personal jurisdiccional sea responsable para tratar de una u otra forma de dar una respuesta o absolución rápida a las necesidades de los litigantes.

Dijo que se coordinará con la Odecma para establecer las zonas más vulnerables donde se puedan cometer actos de corrupción.

Dentro de su plan de trabajo para el periodo 2017–2018 se contempla concretar la Segunda Etapa de la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia de Sullana y capacitar a los magistrados y personal jurisdiccional para atender las demandas de los usuarios.

En breve mensaje pidió a la población de Sullana, Talara y Ayabaca tener confianza en el Poder Judicial, porque trabajarán con autonomía e independencia, coordinando con todos los órganos judiciales y sepan que deben estar al servicio de los litigantes y resolver los conflictos lo más pronto posible.

Jefe de Odecma

La Sala Plena eligió también como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Magistratura de la Corte Superior de Sullana al juez superior Jorge Washington Alva Inga, quien se desempeñaba como miembro de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte y este año estuvo a cargo de la Presidencia de la Comisión de Capacitación de Magistrados.

Las flamantes autoridades judiciales asumirán el cargo oficialmente en la apertura del Año Judicial a realizarse el 2 de enero del 2017.

Lizana Bobadilla ha sido juez Especializado en lo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Piura, desde el 2003. Fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura desde el 22 de diciembre de 2014, con el título de Juez Superior del Distrito Judicial de Sullana y desde enero de 2015 ocupa la presidencia de la Sala Penal de Apelaciones. (Con datos de Andina).

Comentarios