Magistrado Hernán Ruiz Arias es el nuevo presidente de la Corte de Piura

Jueves, 1 Diciembre 2016 - 4:45pm

Piura en Línea.- En votación democrática la mayoría de jueces superiores titulares eligieron al doctor Jorge Hernán Ruíz Arias como nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, quien sucederá en el cargo al actual titular de la institución, doctor Juan Carlos Checkley Soria, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2017.

Ruíz Arias, ganó la elección obteniendo 13 votos de los 17 posibles, el resto fueron votos en blanco.
Luego de la elección del Presidente, los jueces superiores que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Piura, eligieron como Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) a la jueza Cruz Elvira Rentería Agurto, quien se desempeñará en el cargo durante el bienio 2017-2018.

Jorge Hernán Ruíz Arias, en la actualidad es juez superior titular de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura, también desempeña el cargo de director de la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad y docente de la Universidad Nacional de Piura.

Es doctor en derecho penal, magíster en ciencias penales, autor de publicaciones especializadas en derecho. Además, se ha desempeñado como jefe de la Odecma de Piura(2011-2012), presidente del Jurado Especial Electoral de Piura (2006 y 2009), juez mixto de Ayabaca, vocal superior de la Sala Penal de Sullana, juez de paz de Primera Nominación de Querecotillo, entre otros.

Jefa de la Odecma
Por su parte, la magistrada Cruz Elvira Rentería Agurto, es jueza superior titular de Piura desde el año 2009, ostenta el grado de magíster y cuenta con estudios de doctorado en materia penal.

Ha ejercido el cargo de directora de la Escuela de Justicia de Paz e Interculturalidad de Piura. Inició su carrera en el Poder Judicial como relatora en la Sala Penal de Piura, luego fue designada como jueza suplente de Juzgado de Paz Letrado. En el 2003 fue nombrada por el Consejo Nacional de la Magistratura como jueza titular de Juzgado Especializado en materia Penal.(Con datos de Redacción Walac Noticias)

Comentarios