Piura postula al “Programa de Hermanamiento entre Estados”

Jueves, 16 Julio 2015 - 10:15pm

Piura en Línea.- El secretario de Estado de Maryland, John C. Wobensmith, en una visita realizada hoy al Consulado General del Perú, en Washington, recibió a Piura como candidata al “Programa de Hermanamiento entre Estados” de Maryland.

La candidatura de la norteña región peruana de Piura se formalizó a través de una carta del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, donde expresa el interés del referido departamento.

De esta manera, se da inicio a un proceso que estará a cargo de la sociedad civil de ambas comunidades, cuya implementación potenciará el comercio y los negocios entre Piura y Maryland, así como los intercambios en materia tecnológica y educativa, precisó la cancillería peruana.

El Secretario de Estado de Maryland visitará Piura en los próximos meses, encabezando una delegación de empresarios, lo cual impulsará el contacto directo entre ambas regiones.

Cabe destacar que Maryland cuenta con el puerto de Baltimore, uno de los más importantes de los Estados Unidos, mientras que Piura cuenta, entre otros, con el importante Puerto de Paita.(Andina)
 

Comentarios