Papa Francisco oficiará hoy primera misa ante más de un millón de ecuatorianos

Lunes, 6 Julio 2015 - 12:30pm

Piura en Línea.- El Papa Francisco llegó hoy a la ciudad de  Guayaquil para oficiar su primera misa campal en Ecuador, y fue recibido por decenas de niños, jóvenes y residentes de esta urbe ecuatoriana, la segunda más importante de este país norteño.

Esperaron en el aeropuerto guayaquileño al Sumo Pontífice el vicepresidente Jorge Glas, el canciller Ricardo Patiño y el alcalde citadino Jaime Nebot.

Antes de la misa campal en el Parque Samanes, donde se espera se reúna más de un millón de personas, el Santo Padre recorrió las calles de la ciudad, y saludó a centenares de personas.

Se prevé una visita al santuario de la Divina Misercordia, en las afueras de la urbe, y en horas de la tarde el regreso del Obispo de Roma a Quito para reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Al llegar a esta nación suramericana, donde permanecerá hasta el próximo 8 de julio para seguir rumbo a Bolivia y Paraguay, Correa le agradeció a la máxima figura de la Iglesia Católica por escoger al país suramericano como primera parada de su gira latinoamericana.

El presidente Correa aseveró que hay muchos puntos de coincidencia entre su gobierno y los postulados del Vicario de Cristo en temas como la lucha contra la pobreza, la desigualdad social y el medio ambiente, reseñó Prensa Latina.

Francisco correspondió a su anfitrión acerca de la consonancia con su pensamiento, y expresó los mejores deseos para el ejercicio de su misión, y que pueda lograr lo que quiere para el bien de su pueblo.

El papa Francisco  arribó ayer domingo a la capital de Ecuador, Quito,  en el inicio de la gira sudamericana después de dos años, y en la que también visitará Bolivia y Paraguay.(Resumen agencias)

 

 

 

 

Comentarios