Piura: alumnos de escuelas afectadas por el Niño Costero reciben servicio alimentario con normalidad

Jueves, 26 Abril 2018 - 1:15pm

Piura en Línea.- Los alumnos de las instituciones educativas de Túcume, distrito lambayecano afectado por el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017, reciben el servicio alimentario del Programa Nacional Qali Warma del Midis, con total normalidad.

Así se comprobó durante una visita de supervisión a la escuela pública N° 217 Virgen de la Concepción, realizada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa y la primera dama Maribel Díaz.

Las autoridades realizaron un recorrido por la institución educativa donde observaron el proceso del servicio del desayuno escolar, y posteriormente degustaron el desayuno que consistió en tallarines con conserva de pescado y bebida de hojuelas con avena.

La directora de la institución educativa, Elizabeth Rodríguez, informó que son 112 alumnos, de 3, 4, 5 años, distribuidos en 5 aulas, quienes se benefician del servicio.

En el distrito de Túcume, zona afectada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017, Qali Warma atiende a 3272 niñas y niños de 45 instituciones educativas públicas. El Midis, a través de Qali Warma, entregó 14 cocinas GLP y 28 balones de gas y entregó utensilios de cocina en 19 instituciones educativas públicas.

En esta región se atiende con desayunos y almuerzos bajo la modalidad productos a 1027 estudiantes de Jornada Escolar Completa en 4 instituciones educativas públicas.

En el presente año, el MIDIS, a través de Qali Warma, invertirá un total de S/ 42 millones 673 mil 620 soles para atender a más de 121 mil niñas y niños de 1652 instituciones públicas.

Cabe resaltar que en Lambayeque, Qali Warma entrega productos altamente nutritivos como menestras, leche, harina de plátano, hojuelas de avena, galleta de quinua, galleta de kiwicha, galletas integrales, conservas de pescado, pollo, aceite vegetal, azúcar rubia, arroz pilado superior, fideos de pasta larga, chocolate para taza, entre otros.

Este 2018 se incluyeron dos nuevos productos a la canasta de alimentos que entrega Qali Warma en Lambayeque: la Harina de cebada y la sangrecita.

Cuna Más

La titular del Midis también visitó el Centro Infantil de Atención Integral de Cuna Más “Granja Sasape”, que atiende a 24 niños y niñas, a cargo de 4 madres cuidadoras. Los menores de hasta 36 meses reciben 3 comidas al día, que consisten en 2 refrigerios y el almuerzo.

Este centro de cuidado diurno, ubicado en el distrito de Túcume inició sus funciones en octubre de 2014, y fue reconstruido luego del fenómeno niño costero con recursos del propio programa.

Tags: 

Comentarios