Capacitarán a internos del penal Río Seco sobre riesgos de “El Niño”

Lunes, 14 Septiembre 2015 - 7:45pm

Piura en Línea.- Los internos del penal de Río Seco no son indiferentes a la situación que se vive en la región con respecto a un eventual Fenómeno El Niño, motivo por el cual el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) realizará charlas con ellos para que sepan lo que se viene haciendo y lo que tienen que hacer ellos para salvaguardar la seguridad de sus familias, aseguró el secretario técnico de esa entidad, abogado Keelman Saavedra Vidangos.

Este fue uno de los acuerdos que tuvo dicho ente y el Comité Regional de Defensa Civil con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en la sede regional, para intercambiar información sobre los planes de prevención de uno y otro lado con el fin de afrontar el fenómeno pluvial de forma más efectiva.

A decir de Saavedra Vidangos se vio asimismo el tema de seguridad en los penales y los problemas que puedan presentar. Esta labor será extensiva además con las madres y padres de familia ubicados en zonas inundables, para que conozcan el riesgo al que están expuestos, porque el agua siempre buscará su cauce.

En la cita se compartió información de las áreas inundables, resaltando en el caso nuestro la zona de Castilla, el dren Maldonado y Los Polvorines; además de como los funcionarios del Inpe manejarían la amenaza del FEN en los propios penales.

PENAL NO ES INMUNE A LLUVIAS
La reunión también sirvió para poner en evidencia que en el penal de Río Seco se cuenta con una zona vulnerable en donde se ubican las remalladoras y máquinas de coser industriales, por lo cual hay en el corto plazo una tarea pendiente que hacer para evitar que sean afectadas por las lluvias.

“Debemos por lo menos conseguir plásticos para cubrir la maquinaria, a fin de que los internos sigan produciendo y generando ingresos para su casa, y a la vez aprovechen su tiempo libre”, repuso Saavedra.

Ante esta circunstancia, el Inpe no fue ajeno a requerir apoyo al Gobierno Regional, pero se dejó en claro que este organismo no maneja fondos, y para compensar esto viene entablando alianzas con la empresa privada. (Fuente: www.regionpiura.gob.pe)

Comentarios