ONPE refuerza valores democráticos en estudiantes de primaria y secundaria en todo el país

Sábado, 28 Abril 2018 - 12:00pm

Piura en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene realizando diversos talleres en instituciones educativas de Lima Metropolitana y en 17 regiones del país, con la finalidad de promover la cultura electoral democrática en los estudiantes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR).

En estos talleres se implementa la estrategia de sensibilización, que consiste en desarrollar una sesión educativa aproximada de dos horas, en la que se analizan casos en torno a valores y prácticas democráticas enfocadas a ámbitos que abarcan el hogar, la escuela y la comunidad. Además, de mejorar su participación activa en el fortalecimiento de nuestro sistema democrático desde su rol como estudiantes y futuros ciudadanos.

El objetivo de estas actividades es que los alumnos adquieran capacidades y actitudes para ejercer los principios de una ciudadanía responsable y que puedan expresarlo mediante experiencias útiles como la elección del municipio escolar, cuyo proceso estimula  espacios permanentes de opinión, participación y organización.

Desde el mes de abril, se han realizado talleres en instituciones educativas de Trujillo, Chiclayo, Tarapoto y Lima con la participación de más de 200 estudiantes.

Teniendo en cuenta el calendario estudiantil, el programa se ejecutará hasta el mes de noviembre en instituciones de Lima Metropolitana y provincias. También, en regiones como Ayacucho, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Ica, Junín, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Datos

Cabe indicar, que el servicio de educación electoral está dirigido a grupos sociales priorizados como mujeres, jóvenes, ciudadanos de centros poblados, efectivos de la Policía Nacional del Perú, afiliados de los partidos políticos y estudiantes tanto de Instituciones educativas como universitarias, los cuales son atendidos a través de los ocho programas que promueve la ONPE.

Comentarios