¿Quieres concursar por Beca 18? Verifica si cumples con tres requisitos mínimos

Martes, 20 Noviembre 2018 - 5:15pm

Piura en Línea.- El Estado peruano sigue buscando talentos de escasos recursos económicos para invertir en su educación superior. Si eres uno de ellos o conoces a alguno, pasa la voz para que se inscriba al Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18, ya que el plazo vence este 23 de noviembre.

La inscripción es gratis y por internet. Los tres requisitos mínimos que se debe cumplir para inscribirse al ENP es tener menos de 22 años de edad, registrar alto rendimiento escolar y acreditar situación de pobre o pobreza extrema. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Sobre el alto rendimiento:
• Estar estudiando o haber concluido el quinto de secundaria. En el caso de Educación Básica Alternativa (EBA), cursar o haber concluido el último grado de ciclo avanzado.  Registrar alto rendimiento escolar en los dos últimos grados concluidos de la educación secundaria.

Sobre la clasificación socioeconómica:
• Contar con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares o Sisfoh (solo para Beca 18 y Beca Educación Intercultural Bilingüe.

Sobre la edad:
• Tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018. Los licenciados del Servicio Militar Voluntario (Beca FF. AA.) hasta 30 años de edad y sin límite de edad para los postulantes a Beca Repared (víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000).

• Cumplir otros requisitos propios de cada modalidad.

Los interesados podrán verificar su rendimiento escolar con su número de DNI y fecha de nacimiento en la web www.pronabec.gob.pe/beca18.php. Los inscritos que resulten aptos rendirán el ENP el 16 de diciembre. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año a Beca 18.

Para mayor información, escribir al WhatsApp 966 429 596 o llamar a la central telefónica (01) 612 8230. También se atienden consultas a través del Facebook del Pronabec.

Comentarios