Paita: colegios recibirán material para implementar laboratorios

Miércoles, 11 Noviembre 2015 - 1:00pm

Piura en Línea.- La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 305 (UGEL) Paita, Cecilia Adela Tume Ruiz, informó que los colegios recibirán material de laboratorio, material de educación física y fungible en los próximos días, con el fin de que los escolares puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera.

El anuncio lo dio durante la presentación de la Directiva de Orientaciones para el Desarrollo de las Actividades de Finalización de Año Escolar 2015, en las instituciones educativas, redes educativas institucionales, núcleos distritales de Gestión Educativa, Unidades de Gestión Educativa Local y Dirección Regional de Educación de Piura.

La reunión se realizó en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, donde la autoridad educativa explicó a los directores de los colegios, que ahora la mencionada Unidad Ejecutora cuenta con el programa Siga y Escalafón con la finalidad que los trámites sean más rápidos a fin de brindar un mejor servicio al maestro.

Por su parte, el director de Gestión Pedagógica de UGEL Paita, Fernando Luis Sánchez Calderón, señaló que la reunión se desarrolló además para planificar el desarrollo de las actividades educativas del año 2016 en las instituciones educativas, redes y núcleos educativos de la jurisdicción de UGEL Paita.

Asimismo, para estar preparados ante un posible fenómeno El Niño, por lo que agregó que se han determinado ambientes en los colegios a fin de poner a buen recaudo todos los bienes, equipos y archivos en caso suceda inundaciones. (Con datos de Gobierno Regional de Piura)

Comentarios