Piura: anuncian implementación de la enseñanza del inglés como nueva política del sector

Lunes, 2 Noviembre 2015 - 6:00pm

Piura en Línea.- El Minedu está poniendo énfasis en una adecuada implementación y gestión descentralizada de la nueva Política Nacional “Inglés, puertas al mundo”, así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu (Ministerio de Educación), Flavio Figallo.

Este anuncio lo realizó en Piura durante la presentación de las ventajas de la enseñanza del inglés con miras a mejorar la competitividad de los escolares peruanos, en especial de esta región.

Figallo destacó que el gobierno ha tomado la decisión de aprobar la nueva política ya que con ella se podrá tener una hoja ruta que permita convertir al Perú en un país bilingüe al 2021, Año del Bicentenario de nuestra Independencia.

Precisó que para alcanzar ese objetivo se tiene la meta de fortalecer las capacidades de 11,000 docentes de secundaria con modernas metodologías y herramientas de enseñanza.

Figallo mencionó que el programa de actualización de docentes está basado en una metodología mixta o “blended” que incluye sesiones virtuales uno a uno del estudiante frente al computador, mediante el uso de una plataforma de inteligencia artificial.

Hasta hoy el Minedu ha capacitado a más de 4,500 docentes de inglés en los diferentes programas de actualización, como parte de uno de los objetivos estratégicos de la nueva política nacional.

La responsable de la política de inglés del Minedu, Lucía Acurio fue la encargada de brindar detalles sobre la implementación de las reformas en el sistema de enseñanza del idioma inglés. Explicó que inicialmente se pondrá énfasis en secundaria para luego progresivamente ampliar el servicio a favor de los estudiantes de primaria.

El objetivo es lograr que más personas en el Perú desarrollen competencias comunicativas bilingües para insertarse en el mercado global, favoreciendo su desarrollo personal y contribuyendo a la productividad y competitividad del país, anotó. (Fuente: Andina)

Comentarios