Castilla equipa a personal de Seguridad Ciudadana con armas electroshock

Martes, 7 Julio 2015 - 6:00pm

Piura en Línea.- Luego del asesinato del propietario del  restaurante Pepe´s en Castilla, Fidencio García Pintado, el alcalde distrital, Luis Ramírez, decidió hacerle frente a la delincuencia  por ello adquirió 30 armas de electroshock, por un monto de S/.9.800, que serán entregadas oficialmente mañana al personal de serenazgo de este distrito.

La compra directa se hizo a la empresa Contakto de Piura, que capacitará a los serenos en el uso de estas armas no letales. El precio de cada electroshock fue de S/.320 y, según Ramírez, se pidió cuatro cotizaciones: a dos empresas piuranas y dos limeñas.

“Mañana miércoles haremos la entrega oficial de estas armas a los serenos de nuestro distrito, con una carta de responsabilidad. No compramos gas pimienta porque el Ministerio del Interior nos dijo que está prohibido su uso. Serán dos meses de prueba, para ver si la medida nos da resultados, y así seguir adquiriendo armas no letales”, sostuvo el alcalde.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de Castilla, coronel PNP (r) Manuel Bobadilla, indicó que cuentan con 75 serenos que trabajan en tres turnos, es decir, solo 17 patrullan, por turno, las calles de Castilla. Hay que tener en cuenta los que descansan o están de vacaciones. Esos 17 deben cuidar a 130 mil habitantes del distrito durante su turno.

Además, solo cuentan con cinco camionetas (tres de ellas malogradas) y cinco motocicletas. (Con datos de El Comercio)

 

Tags: 

Comentarios