Tres mil viviendas han sido abatizadas contra el dengue en la provincia de Morropón

Lunes, 10 Agosto 2015 - 2:30pm

Piura en Línea.-  Como parte de las actividades de lucha contra el dengue, la Red de Salud Morropón Chulucanas, en coordinación con Dirección Regional de salud (Diresa) Piura,  abatizó a cerca de 3,000 viviendas .

En esta actividad, que continuará hoy lunes 10 hasta el miércoles 13 de agosto, se contó con el apoyo de la Fiscalía, Policía, Defensa Civil, Serenazgo, Municipalidad Provincial de Morropón, Gobernación Política y cerca de 100 inspectores.

“Con este trabajo articulado de abatización estamos mejorando la cobertura de viviendas. Esperamos llegar a un total de 11,500 casas de Chulucanas abatizadas”, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero.

Hizo un llamado a la población a practicar las medidas de prevención como lavar, escobillar y tapar los recipientes donde almacenan agua, eliminar los objetos en desuso y no botar la bolsita de abate.

“Dura tres meses, no es dañina y sirve para matar las larvas del zancudo que transmite el dengue y la chikungunya”, agregó.

Por su parte, la encargada de Control Vectorial de la Red de Salud, Ingrid Verona, indicó que la actividad se realizó con total normalidad. (Andina)

 

Comentarios