Entregan alarmas vecinales a moradores del sector "María Goretti"

Jueves, 2 Julio 2015 - 9:45pm

Piura en Línea.-  El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, entregó 10 alarmas vecinales a la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana del asentamiento humano María Goretti, del distrito de Castilla, con la finalidad de brindar mayor seguridad a las 600 familias que albergan en ese sector vecinal, Centro de Salud y el colegio de la localidad que se encuentran al acecho de la delincuencia.

Cada uno de estos kit de alarmas vecinales que comprenden 1 equipo, 1 sirena, 1 pulsador y una batería, serán instalados en las viviendas consideradas como puntos estratégicos para combatir la delincuencia, de acuerdo al mapa de delitos de la Comisaría PNP de Castilla, a cargo del comandante Luis Carrión Arévalo.

La población de este asentamiento humano ha recibido estas alarmas vecinales, debido a que sus moradores se encuentran debidamente organizados en una Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, cuya junta, integrantes y coordinador y son reconocidos por la Comisaría PNP de Castilla.

El AA.HH. María Goretti es el primero en verse beneficiado con la entrega de alarmas vecinales en el presente año; durante el 2014, también recibieron alarmas vecinales la Comisaría PNP de El Indio (Castilla), Comisaría PNP San Martín (Piura), Comisaría PNP Los Algarrobos (Piura) así como también a Juntas de Santa María del Pinar, Santa Isabel, Urb. Piura, Angamos, Los Cocos del Chipe y San Isidro.

  Miguel Espinoza Saldarriaga, coordinador de la junta vecinal de María Goretti manifestó su agradecimiento al gobernador regional por las alarmas vecinales recibidas, afirmando que tendrán un adecuado uso. Asimismo, hizo una invocación a los ciudadanos y ciudadanas de la región para que se organicen y brinden parte de su tiempo a velar por sus familias “la organización vecinal es el mejor estímulo para hacer frente a la delincuencia, expresó.
 

Comentarios