Sensibilizan a escolares y jóvenes sobre peligros del consumo de drogas

Miércoles, 1 Julio 2015 - 11:45am

Piura en Línea.- Diversas instituciones políticas y policiales de Piura realizaron una jornada de sensibilización entre la población, especialmente con jóvenes y  adolescentes, ya que cada vez se inician a más temprana edad en el consumo de estas sustancias indebidas.

En el  marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de  Drogas,  se dio a conocer que la región Piura es la tercera región con mayor consumo de drogas y alcohol a nivel nacional, después de Lima y La Libertad.

Esta actividad inició en la plaza de Armas de Castilla hasta el parque infantil Miguel Cortez, donde se desarrolló un variado programa organizado por la Policía Nacional del Perú y el Consejo Regional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Corednna), liderado por el Gobierno Regional Piura (GRP).

En la movilización participaron también los comités distritales de seguridad ciudadana de varios sectores, el Centro de Emergencia Mujer de Piura, miembros del Comisionado para la Paz y el Desarrollo, Serenazgo, Comisarías, así como alumnos de las academias de formación policial.

La especialista de la Gerencia de Desarrollo Social,  Ortelia Valladolid Bran, en representación del Corednna, manifestó que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son los más expuestos a vincularse a este grave problema que afecta a la región, el cual les causa daños en su cerebro y organismo, por lo cual alentó a trabajar más decididamente en la lucha contra este flagelo. (Andina)

Comentarios