¿Conoce qué entidad financiera te paga más por tus depósitos?

Viernes, 12 Julio 2019 - 12:30pm
Piura en Línea.- La gratificación de julio por Fiestas Patrias que reciben los trabajadores en planilla les permite disponer de un dinero extra que pueden usar para pagar deudas, realizar compras o depositarlo en una cuenta de ahorros, por lo cual es importante saber cuáles son las entidades financieras que ofrecen las mejores tasas de interés en el mercado.
 
En ese sentido, los depósitos a plazo fijo por más de 360 días representan la mejor opción, principalmente en las cajas rurales que llegan a pagar intereses hasta de 6.85%.
 
También son atractivas las tasas de interés que pagan las financieras y cajas municipales, así como de algunos bancos, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
 
Cajas rurales
 
Entre las cajas rurales, Incasur (6.85%), Del Centro (6.32%) y Los Andes (6.27%) son las que ofrecen las mejores tasas de interés a los depósitos por más de 360 días, con cifras a junio del 2019. Se debe tomar en cuenta que pocas cajas rurales se ubican en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.
 
Financieras
 
Las entidades financieras Credinka (6.50%), Efectiva (6.43%) y Oh! (6.39) son las que ofrecen las mejores remuneraciones, con cifras al 10 de julio del 2019.
 
Cajas municipales
 
A junio del 2019, las cajas municipales de Piura (6.42%), Ica (5.77%) y Maynas (5.77%) son las que otorgan las mejores rentabilidades. Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.
 
Bancos
 
Los bancos Ripley (5.15%), Comercio (4.85%) y Pichincha (4.84%) son los que más pagan por los depósitos a plazo fijo por más de 360 días, con datos de la SBS al 10 de julio del 2019.
 
Es importante mencionar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un máximo de 100,432 soles por persona, para el período junio-julio-agosto del 2019.
 
De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.(Andina)

Comentarios