Se realizó encuentro regional de Qali Warma en Piura

Sábado, 15 Julio 2017 - 10:45am

Piura en Línea.- Con la finalidad de identificar las condiciones y factores de éxito en la gestión del servicio alimentario escolar en Piura, y compartir las buenas prácticas que se han logrado instituciones educativas, atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma, se realizó con éxito un Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE).

En el Encuentro participaron 12 CAE provenientes de los distritos de La Arena, Bernal, Las Lomas, Pariñas, La Huaca, Lancones, Piura, Chulucanas, Morropón, Suyo, Huancabamba y Huarmaca, quienes presentaron sus experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario.

De la evaluación que se realizó a los 12 CAE participantes del Encuentro, resultó ganadora la I.E. 14408 de Huancabamba, quienes participarán de un Encuentro Nacional representando a la Región Piura.

Este CAE fue reconocido por la implementación de un biohuerto escolar cuyos frutos y verduras son utilizados para acompañar los desayunos y almuerzos de Qali Warma, el manejo de residuos sólidos a través del reciclaje y las buenas prácticas de higiene. La Unidad Territorial Piura del Programa Qali Warma atiende a 281,668 niños de 4, 067 instituciones educativas públicas. (Correo)

 

Comentarios