Más de 300 módulos de vivienda son instalados en las zonas de los damnificados de Piura

Sábado, 15 Julio 2017 - 10:30am

Piura en Línea.- El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) ha instalado a la fecha 311 módulos temporales de viviendas pre fabricadas para los damnificados del Fenómeno El Niño Costero en la región Piura.

La sede de Piura del Sencico ha tenido a su cargo la instalación de módulos en los caseríos de Pedregal Grande, Pedregal Chico, Cura Mori, La Unión y Castilla; para ello se han capacitado a los jóvenes egresados de la Escuela Superior Técnica de la institución.

Estos módulos servirán para albergar momentáneamente a los damnificados debidamente censados, mientras se inicie la etapa de reconstrucción.

Los trabajos han sido realizados íntegramente por los egresados de la Escuela Superior Técnica del Sencico de Piura de las carreras de Topografía y Edificaciones.

En su visita a la sede de Piura el Gerente General del Sencico, Dr. Nicanor Boluarte, manifestó que recibió el encargo del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento para asumir este reto y se está cumpliendo con creces no solo en Piura sino también en las regiones de Lambayeque y La Libertad.

Cabe destacar que la sede de Piura del Sencico, ha demostrado que sí es posible hacer obras en beneficio de los damnificados y hoy Piura ya cuenta con más de 100 técnicos capacitados en la instalación de los módulos temporales de vivienda. Hecho importante para las obras de reconstrucción que se deben iniciar próximamente.

Asimismo, el gerente invitó a todos los interesados a postular al proceso de admisión 2017-II que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de julio a escala nacional en las especialidades de Edificaciones, Topografía, Diseño de Interiores, Geomática, Dibujo en Construcción Civil, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto. (Andina)

Comentarios