Ministra de Educación inaugura aulas temporales en Piura

Viernes, 14 Julio 2017 - 6:00pm

Piura en Línea.- La ministra de Educación, Marilú Martens, inauguró  14 aulas temporales del programa Escuelas Cercanas, en el campamento Santa Rosa, distrito de Cura Mori, región Piura, que implementó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Marilú Martens agradeció el trabajo que realiza el Unicef en Piura, una de las regiones más afectadas por los desastres naturales ocasionados por el fenómeno de El Niño costero.

“Gracias al Unicef y Plan Internacional por colaborar para que nuestros estudiantes tengan mejores ambientes”, expresó.

“Seguimos avanzando en la reconstrucción de nuestros colegios y de la región Piura”, resaltó la ministra de Educación.

La cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Educación (Minedu) informó que, luego de la ceremonia, Marilú Martens participó de una clase con niños de inicial de la Escuela Cercana Santa Rosa.
Luego, la titular del Minedu compartió con los estudiantes de este colegio la importancia del lavado de manos.

En otro momento, la ministra de Educación participó en un taller de capacitación de buenas prácticas alimentarias en el campamento Santa Rosa, que alberga a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones registradas en Piura a comienzos de año.

“Los felicito por el interés que tienen para aprender a dar una buena alimentación a sus hijos e hijas”, manifestó.

Por último, la titular del Minedu se refirió al caso de los maestros y dijo que para el 2018 “el salario de todos los docentes de la primera escala será de 2,000 soles”.

Agregó que se conversó con la dirigencia del Sutep para llegar a acuerdos sobre los pedidos que realizan.

“Con este esfuerzo conjunto pudimos mejorar las condiciones de más de 300 de nuestros estudiantes”, concluyó.

En estos momentos, la ministra Marilú Martens visita el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Catacaos, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Piura. (Andina)

Comentarios